top of page
¿Quiénes Somos?

Las Hijas de la Caridad forman una Compañía, reconocida por la Iglesia con el nombre de “Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Siervas de los Pobres”. La Compañía participa en la Misión universal de Salvación de la Iglesia, según el carisma de sus fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Las Hijas de la Caridad, estamos llamadas a servir Jesucristo en la persona de los pobres y marginados, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad. Impulsadas por el amor de Cristo y sostenidas por una profunda vida de oración. Vivimos en comunidad de vida fraterna, ayudándonos unas a otras en nuestra misión común de servicio; servicio que se dirige a la persona en todas sus dimensiones humanas y espirituales, para ofrecer un servicio efectivo y afectivo.

Reconocida en la iglesia como sociedad de vida apostólica, actualmente la Compañía está presente en 96 países, en los cinco continentes.

¿Quiénes Somos?

LUZ DE PENTECOSTÉ
Vida de Servicio

Vivimos y servimos a Cristo en las distintas pobrezas y en los lugares de prioridad social, allí donde la vida clama: hospitales, casas de niños de carácter social, con migrantes, escuelas, asilos, centros de acogida para las personas sin techo o que sufren dependencias o discapacidades… en definitiva, donde quiera que se presenta una necesidad y dónde podemos llevar ayuda y apoyo, queremos estar disponibles y listas para servir, según nuestras fuerzas y nuestras posibilidades, en colaboración con otras fuerzas vivas de la iglesia y con diversos organismos y Asociaciones.

LOGO CON MAR

 Espiritualidad

Las Hijas de la Caridad se saben llamadas por Dios. En su vida de oración, como en su vida de servicio, contemplan a Jesucristo manantial y modelo de toda caridad, para ser testigos de su amor entre los pobres.

En su vida de fe, las Hijas de la Caridad dan un amplio lugar a la oración, nutrida por una vida litúrgica y sacramental, el silencio, la escucha de la Palabra de Dios y su mensaje, la enseñanza de la iglesia y la herencia vicenciana. Los pobres están presentes en su oración; oran por ellos y en su nombre.

Cristo es para ellas la fuente de donde brota su amor, el fuego que estimula su acción y las apremia a ir hacia los más pobres, la fuerza que dinamiza sus proyectos, el tesoro que da sentido a su vida.

En referencia al Cristo pobre y las condiciones de vida de los hermanos y hermanas que sirven, las Hijas de la Caridad optan por un estilo de vida sencillo. Viven en comunidad, en un clima de escucha recíproca y de diálogo, compartiendo lo que tienen y lo que son. Juntas, se ayudan para ir dondequiera que las personas sufren y para trabajar con los pobres en su autopromoción. Portadoras de alegría y de esperanza, van al servicio de los que su dignidad no es respetada.

Son felices de poder entregarse totalmente a Dios sirviendo sus hermanos y hermanas, ayudándolos a descubrir a Dios presente en su vida.

CUBA
Oración de las Hijas de la Caridad
Vida de Oración

Los Fundadores inculcaron a las Hijas de la Caridad el amor y la imitación de la Virgen María, por lo que contemplan en ella:

 

  • La Inmaculada, abierta al Espíritu,

  • La Sierva humilde y fiel,

  • La Madre de Dios, Madre de misericordia y esperanza de los pequeños.

Espiritualidad
Hijas de la Caridad en el Caribe

Casa Provincial

República Dominicana

AVENIDA SAN MARTÍN, 258 ESQUINA ORTEGA Y GASSET, SECTOR LA FE, ENSANCHE KENNEDY

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL CÓDIGO POSTAL: 10513

 

(809) 559-9323

Logo de las Hijas de la Caridad en el Caribe

Hijas de la Caridad
de San Vicente de Paúl

Caribe

bottom of page